domingo, 19 de julio de 2009

Tour del Centenario

Tour del Centenario

Con motivo de celebrar los 100 años del nacimiento del movimiento Pentecostal en nuestro país y deseando que nuevamente él avive nuevamente su obra en estos tiempos, la Iglesia de Rengo comenzó a realizar el “tour del Centenario”, donde toda la membresía, locales e Iglesia Matriz, se dirigen a un local para realizar servicios de avivamiento.

En la localidad de Las Pilastras, lugar donde predicó nuestro hermanos Elías Salinas, el cual basado en el libro de Habacuc 1:1-4 y usado por el Señor, nos instaba a seguir sirviendo a Dios, y a pesar de que veamos violencia, desorden en la sociedad, debemos animarnos para levantar nuestra voz para declarar que Dios es quien puede hacer de esta sociedad una mucho mejor y predicar a Cristo Jesús como Salvador, para que así toda lengua le confiese como Señor. Luego nuestro Pastor Zacarías Saavedra B. nos motivó par seguir adelante, esforzándonos en la gracia del Señor Jesucristo y vivir el evangelio diariamente. Finalizamos aquella jornada con cánticos a Dios por lo recibido y tributándole toda la gloria y honor.

Después, en Junio, fue el turno de visitar la localidad de Requehua. Un viernes frío, pero aún así la membresía dedicó tiempo y se esforzó en llegar a aquel lugar. Siempre hemos entendido que Dios nos sorprende, y aquel día no fue la excepción. La predicación estuvo a cargo del hermano Alejandro Belmar, el cual dio lectura al Salmo 128:1-6 y exhortó acerca del Temor a Dios, usado por el Señor, nos confrontó con la Palabra e invitó a temer a Jehová, entendiendo el temor como reverencia y adoración, recordando que aquel que teme a Jehová es dichoso y obtiene grandes bendiciones de Dios. Finalmente nuestro Pastor Zacarías Saavedra B nos animó a alabar a Dios, a glorificar el nombre de Jesús, lo cual provocó una manifestación preciosa del Espíritu Santo de Dios el cual visito nuestros corazones.

Este mes de Julio visitaremos el local más distante, Zúñiga, donde creemos firmemente que Dios bendecirá la asistencia a aquel lugar y nos sorprenderá nuevamente a través de su palabra.

Servicio Zonal de Jóvenes

La Iglesia de Rengo se vistió de anfitriona el día sábado 4 de Julio para realizar la reunión Zonal. Aquel día los jóvenes de la Iglesia de Rengo decidieron hacer un museo ilustrativo con diferentes personajes cristianos los cuales influyeron en las distintas sociedades donde se vieron inmersos. Mientras un guía invitaba a la membresía asistente a observar el museo y exponía datos relevantes de la vida de cada personaje, los jóvenes que ejemplificaban y vivificaban el personaje se presentaban y daban testimonio de lo que ellos habían realizado. Los Personajes representados fueron: Martín Lutero, Juan Calvino, David Trumball, María Graham, Diego Thompson, Juan Canut de Bon y el primer Obispo Pentecostal Chileno, Manuel Umaña Salinas. Una tarde de mucha bendición en donde recordábamos aquellos grandes hombres y mujeres que dieron tiempo, esfuerzo e incluso sus vidas por predicar la verdad del Evangelio. Una mirada al pasado para recordar lo realizado y con la visión del futuro glorioso que Dios nos tiene preparado. Cada momento vivido nos instaba a ser fieles a Dios, tal como aquellos hombres ilustres. Luego, en el servicio nocturno, el Señor nos instaba a través de la hermana Cecilia Pardo, quien había leído en Jueces 16:6, a dedicarnos a Jehová y no permitirle al enemigo posibilidad de ser atado y dominado, sino que al contrario, vivir en una vida santa de tal manera que Dios se agrade nosotros y por ende, nos de la victoria, recordando que con Cristo Jesús somos más que vencedores.

No hay comentarios: